Jardineros novatos: cuidar las palmeras fácilmente

 Seleccione la palmera adecuada para el jardín de su casa. Alta, estilizada o más baja, tener una palmera en el jardín será un detalle muy especial para decorar el exterior de tu hogar. Puedes plantarla directamente en el suelo o en un recipiente grande. Todo depende del tipo de palmera que elijas.

Las palmeras del jardín en las macetas exteriores son muy bonitas y forman el cerco perimetral del pequeño jardín. Se recomienda elegir un recipiente proporcional al tipo de palmera y su crecimiento. Si te preguntas cómo cuidar tu planta, no dudes en preguntarle al vivero o al consultor experimentado dónde la compraste para no tener que trasplantarla con tanta frecuencia.

Combinadas con pequeñas plantas ornamentales y algunas piedras, estas palmeras son un complemento ideal para el diseño de un jardín. Al describir la palmera y su necesidad de agua y luz solar, puede complementar la palmera con otras plantas que crecen en su jardín, convirtiéndolas en una pareja perfecta.

Proporcione palmeras tropicales para el jardín de su casa

Las palmeras de jardín o palmeras también se pueden plantar en macetas para cumplir a la perfección con la tarea de decorar los espacios interiores o exteriores de la casa. Las palmeras en maceta se deben plantar cerca de una entrada bien iluminada o en un patio del jardín interior de la casa, y su cuidado no requiere ningún tratamiento especial, solo cuidar bien la maceta.

Después de aprender sobre el cuidado de las palmeras en interiores, tenemos pistas importantes sobre cómo cultivar palmeras en exteriores. Ya sea plantada directamente en el suelo o en macetas, podemos admirar la abundancia de palmeras en el jardín o en el patio. Aunque el suelo es un lugar ideal para plantar y pueden alcanzar tamaños de hasta 35 metros (dependiendo de la variedad), también es habitual plantarlas en macetas cuando son jóvenes o cuando no tenemos tierra para cultivarlas.

Las palmeras son plantas tropicales y se recomiendan para jardines domésticos en áreas húmedas y soleadas, aunque algunas especies pueden tolerar el clima frío, por esta razón, puedes encontrar tipos de palmeras que varían en apariencia. Por lo tanto, las palmeras son plantas fáciles de mantener, por lo que las palmeras de jardín son excelentes para exteriores grandes y jardines pequeños. Además, las palmeras tienen características destacables.

Cuida tu palmera adecuadamente

Recuerda, para cuidar las palmeras de interior, debes evitar el uso excesivo. Si riegas demasiado, la raíz se pudrirá, pero si riegas muy poco, eventualmente se secará. Así que aparte de los trucos y consejos que te hemos dado para cuidar las palmeras, quédate siempre en el medio.

Si bien este no es un procedimiento obligatorio cuando se cuida una palmera, podar sus hojas de vez en cuando puede ser bueno para usted. Es una buena idea cortar las hojas secas o dañadas a ras del tronco, ya que algunas pueden caerse y causar un accidente si la palma es alta. Quitar esas hojas estropeadas hará que tu palmera se vea más saludable.

Qué bien tolera la luz solar, el frío, las corrientes de agua: cada tipo de palmera requiere cuidados especiales. Antes de plantar, infórmate más sobre cada una, infórmate de cómo debes cuidarla y saber si puedes darle lo que necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidar el cesped para mantenerlo en buen estado

Cómo diseñar tu jardín adecuadamente

El por qué del color verde de las plantas (fotosíntesis)