Camassia son plantas bulbosas para dar color a tu jardín


Las flores del género camassia. Camassia florece a fines de la primavera con grandes espigas de color azul, púrpura o blanco en los bulbos. Las flores tienen forma de lirio con estambres de colores y seis pétalos, que van desde el lila o el blanco hasta el púrpura oscuro o el azul violeta. Las plantas son altas, crecen hasta 1-1,3 metros.

Plantas tuberosas o rizomáticas que florecen a finales de primavera. Produce hojas semierectas con venas blancas o crema que son de naturaleza perenne. Crece bien en semisombra en suelo bien drenado, pero es rústico. Puedes plantarlo debajo de un árbol o en un arbusto a la sombra como cobertura. Florece en primavera en racimos de drupas de color rojo anaranjado. La conocí en el Jardín Botánico Mota de Miraflores.

Plantas pequeñas con bulbos pequeños de los que crecen hojas en forma de pala, semierectas, en forma de base, de color verde oscuro. Produce una espiguilla compacta, flores de color púrpura oscuro en forma de campana que se vuelven azules cuando se abren. Si los aprietas con la mano, hacen un sonido gomoso muy interesante. Es uno de los bulbos más evocadores desde que mi abuela lo plantó en la montaña, y hoy están por todo el jardín.

El género camassia y sus muchas especies hermosas

Puede que la conozcas con el nombre Prairie Lily, y aunque solo hay 6 especies de Camassia en la naturaleza, los cultivadores han adquirido espontáneamente muchas variedades, cada una más hermosa. A continuación se presentan algunos buenos ejemplos de especies y cultivares tipo Camassia.

El origen del género Camassia está en el oeste de América del Norte, y la especie crece en montañas y pastizales. Curiosamente, esta planta bulbosa es bastante desconocida. Hay seis o siete especies, pero generalmente solo se cultivan tres. El nombre "Quamash" proviene del idioma de algunos indios norteamericanos. Algunos indios comen bulbos cocidos de ciertas especies. Las diferentes especies tienen una apariencia muy natural y son perfectas para plantas perennes, ya sea para bordes o para cubrir el suelo. Solo las empresas profesionales venden en ellas las especies menos conocidas de camasias.

Este género particularmente interesante tiene diferentes nombres. Además de 'Brodiaea', también se conoce como 'Ipheion', 'Dicholostemma' y 'Bloomeria'. Si bien hay más de 300 variedades, T. laxa es la única que se cultiva y comercializa ampliamente.

Los colores del género camassia

El color y la forma de las flores de estas variedades son fantásticos. Sin embargo, se debe prestar especial atención a las "malvarrosas" de doble flor, la "Ciudad de Haarlem" amarilla, la "Carnegie" de color blanco puro y la "Gypsy Queen" de color naranja salmón recientemente desarrollada, que ofrece un tipo muy especial de tradición. color jacinto.

Viola es originaria de hábitats forestales, lo que significa que puede soportar sombras de diferentes intensidades. Aunque su color no es inusual, su forma de flor es bastante única. Sus hojas son muy decorativas, de textura muy fina y de color verde azulado. Viola está muy naturalizada bajo árboles y arbustos.

El muscari descuido, conocido como el nazareno, es una planta de lirio muy utilizada para decoración por sus vistosas flores. Los colores más comunes de esta flor son el azul, el morado o el blanco, y suelen nacer en racimos, por lo que su aspecto se parece mucho a un racimo de uvas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidar el cesped para mantenerlo en buen estado

Cómo diseñar tu jardín adecuadamente

El por qué del color verde de las plantas (fotosíntesis)