¿Cuándo es mejor trasplantar árboles?


Asegúrate de que el tamaño del árbol o arbusto sea manejable. Arbustos de hasta 1 m de altura. Mueva árboles de 2,50 cm o menos de diámetro (15 cm del suelo) sin cavar para obtener un cepellón sólido. Estas y la mayoría de las plantas de 3-4 años se pueden mover como injertos de raíz desnuda. Las plantas más grandes o más viejas se deben desenterrar y trasplantar con el cepellón intacto.

Si la especie de árbol es un retoño de hoja caduca, un árbol pequeño con una edad de aproximadamente 3 años se puede trasplantar a "raíz desnuda", es decir, la raíz no es arcilla. Se desentierra y se elimina cuidadosamente con una raíz pelada casi limpia. Como ejemplo de trasplante de pequeños árboles caducifolios que permiten el trasplante a raíz desnuda, podemos tomar el ejemplo del arranque de árboles en vivero. Se siembran en hileras y se arrancan para la venta en una parcela, ya sea a raíz desnuda o con mucha tierra adherida a la raíz (cepellón), se envuelven en arpillera para que no se desmorone.

Para árboles más grandes, se recomiendan enrejados. Usando tres estacas, asegúrese de que la línea o cuerda no atraviese la corteza. Pasar la línea a través de una manguera de jardín es un buen amortiguador entre la línea y la corteza. También asegúrese de clavar las estacas en tierra firme. La estaca se retira después de un año.

Qué tener en cuenta al trasplantar árboles

Después de la plantación, es recomendable colocar un bastón como guía para enderezar el árbol, evitando así que el tronco se tuerza o doble y adquiera una mala forma. También podemos almohadillarlo para protegerlo de manchas y "chupones" que pueden afectar la salud del árbol. El riego continuo durante los primeros días y luego espaciar estos riegos en el tiempo es una práctica muy recomendable. Regar no significa remojar. Esto es muy importante. Lo mejor es seguir hidratando la tierra y no ahogar el ciruelo.

Trasplantar un árbol pequeño es un poco más complicado que comprar un contenedor y plantarlo, ya que hay otras consideraciones a tener en cuenta. Sin embargo, los principios básicos de preparación y cuidado seguirán siendo los mismos. Con un poco de esfuerzo y determinación, el retoño estará saludable y comenzará a crecer rápidamente.

El agua y los nutrientes son absorbidos por las raíces, pero muy poco por las raíces más grandes más cercanas al tronco. Pequeñas raíces alimentadoras mucho más allá del árbol realizan la mayoría de las funciones. La poda de raíces estimula nuevas raíces pequeñas cerca del tronco. Estas nuevas raíces serán desenterradas y trasplantadas como parte del cepellón. La poda de raíces es una práctica familiar para los cultivadores de bonsáis. También es importante al trasplantar plantas bien desarrolladas.

Cuándo trasplantar árboles

No es tan frágil como el trabajo a raíz desnuda, aparentemente porque el árbol no pierde el contacto con el suelo en ningún momento. Podría decirse que para él no hubo trasplante. Sin embargo, para árboles en crecimiento, es decir, todavía jóvenes, y plantados en contenedores que ya están completamente enraizados, esta es a menudo una operación muy necesaria.

Las raíces de los árboles en maceta tienden a colonizar todo el sustrato muy rápidamente, incluso dando la impresión de que los cepellones son todas raíces. En este caso, comienzan a dar vueltas alrededor de la olla a lo largo de las paredes, amontonándose y enredándose entre sí. Por si fuera poco, además, cuando se amontonan en las paredes de la maceta en busca de expansión, llegan precisamente a las zonas que menos indican. Cuando el sustrato está demasiado seco, pueden desarrollarse grietas entre este y la maceta, exponiendo esas raíces exteriores al aire. No es bueno para las plantas.

Las raíces de los árboles en maceta tienden a colonizar todo el sustrato muy rápidamente, incluso dando la impresión de que los cepellones son todas raíces. En este caso, comenzaron a dar vueltas alrededor de la olla a lo largo de las paredes, amontonándose y enredándose entre sí. Por si fuera poco, además, cuando se amontonan en las paredes de la maceta en busca de expansión, apenas llegan a la zona menos visible. Cuando el medio de cultivo se seca demasiado, se desarrollan grietas entre este y la maceta, exponiendo las raíces exteriores al aire. Esto no es bueno para las plantas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidar el cesped para mantenerlo en buen estado

Cómo diseñar tu jardín adecuadamente

El por qué del color verde de las plantas (fotosíntesis)