Cómo cultivar gerberas para decorar terrazas


Las gerberas se pueden cultivar en un contenedor. Plantado en un jarrón o en un arreglo floral, es capaz de decorar muchas habitaciones residenciales, oficinas, tiendas e incluso espacios para eventos. Es por esto que la gerbera es muy popular en los puestos de flores de las florerías, centros de abastecimiento y supermercados, lo que sugiere que su producción puede ser una actividad lucrativa para los interesados ​​en el cultivo de plantas.

A la hora de plantar gerberas, debes saber que su cultivo prefiere un lugar con ventilación y luz solar. Propagado por semilla, suele ser más notorio en la segunda floración. Alcanza una altura de hasta 40 cm y está disponible en varias variedades para cortar y plantar en maceta (un ejemplo de desarrollo más compacto).

Esta planta es muy decorativa, no solo por la belleza y colorido de sus flores, sino también por el color y tamaño de sus hojas. Cultivar gerberas en casa no requiere cuidados especiales, son fáciles de cultivar. Solo debemos darle los cuidados necesarios y cuando llegue la primavera nos complacerá coloreando todo el jardín, patio, balcón o patio de nuestro hogar.

Las gerberas necesitan una mezcla básica de tierra

Para cultivar gerberas en casa, necesitamos un sustrato a base de materia orgánica, ligero y suelto, para evitar la compactación y posterior acumulación de agua durante el riego. Lo prepararemos con tierra negra, compost o humus de lombriz y arena a partes iguales. Agregue perlita para la aireación adecuada del suelo y el desarrollo de las raíces.

Independientemente de la mezcla de tierra elegida, se debe verter una capa de alto drenaje (1/4 del total) en el fondo de la maceta donde crece la gerbera. Esto puede ser arcilla expandida, guijarros pequeños, fragmentos de conchas, etc.

La gerbera es una planta que necesita ser cultivada en suelos de colores claros, profundos y bien aireados, porque solo así pueden extenderse y desarrollarse con facilidad. Además, el suelo debe asegurar un drenaje adecuado para evitar la asfixia de la gerbera y posibles enfermedades como infecciones por hongos. Por ello, recomendamos plantar suelos con poca roca y mucha materia orgánica.

Las gerberas son fáciles de cultivar a partir de semillas

El cultivo de injertos se considera la opción más fácil: no lleva tanto tiempo como la propagación por semilla. De la flor madre, debes separar el tallo de una pequeña parte del rizoma y dos hojas. Los tallos se plantan en un recipiente separado lleno de tierra húmeda.

Son hermosos, vienen en muchos colores diferentes y son fáciles de cuidar. Las gerberas son plantas con flores que regresan al jardín o patio cada año para embellecerlas a lo largo de las estaciones. Y son baratos también. Pero... ¿quieres que muchos de ellos paguen muy poco? Consíguete un sobre de semillas.

Gerbera Blanca: Significan inocencia y pureza. Son los colores elegidos por las mujeres embarazadas o aquellas que desean cambios positivos en sus vidas. Si te gustan las flores de este color, te recomendamos este artículo de Ecología Verde sobre 10 flores blancas para el jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidar el cesped para mantenerlo en buen estado

Cómo diseñar tu jardín adecuadamente

El por qué del color verde de las plantas (fotosíntesis)