Cómo cuidar y regar una planta de jardín
Una vez llenemos el recipiente de agua, colocaremos la olla dentro y dejaremos reposar un rato para que la placa base absorba el agua de abajo hacia arriba por el orificio inferior. Este proceso puede ser rápido o lento, dependiendo de la cantidad de agua en el recipiente. Si dejamos muy poca cantidad de agua se alargará el tiempo de absorción, si hay más agua se acortará.
Para el siguiente consejo, también necesitarás una botella, pero deberás comprar unos conos dosificadores de arcilla, perfectos para regar las plantas. Inserte el cono en el suelo y atornille la botella. El material cerámico lo humedecerá y el agua se filtrará lentamente y será absorbida por las raíces de la planta. Con una botella de 2 litros, puedes beberlo durante varias semanas. Los conos de cerámica son una opción muy práctica y con un amplio rango de precios.
Riega la planta
Jagger Alchimia25-08-2020 Hola Antonio, al principio se debe regar un poco, nosotros solo regamos cuando es necesario, es decir levantamos la maceta para comparar con otras, si pesa más o menos, incluso puedes meter el dedo índice en la tierra a ver si esta mojada, de todos modos no la regaremos si esta mojada, o la maceta es pesada, 0,75/1 litro por planta, cada 3/4 dias es suficiente, al regar con abono liquido, debemos alternar el riego, uno de agua y otro de abono, etc., si las hormigas hacen sus nidos directamente en la maceta, si hay un 1 o 2 cambio, no suele afectar al cultivo, un detalle, la distancia del foco se mide desde el bulbo hasta la punta de nuestra planta, no la distancia del bulbo al suelo. ¡Te he dejado algunos enlaces escritos por nuestros compañeros que te ayudarán mucho! Cómo evitar la muerte de semillas y plántulas de cannabis Errores comunes Cultivo de plantas de auto Consejos para cultivar plantas de cannabis de auto ¡Saludos!
Jagger Alchimia25-09-2020 Hola Robin Ortiz, perdón por la demora en responder, la semana 3/7 debería haber consumido todos los recursos que tiene la tierra, sin embargo, los buenos cultivadores logran mantener plantas muy grandes en macetas muy pequeñas, un buen sistema de raíces y proporcionarle comida en abundancia se convertirá en una tarea fácil.
Para una maceta de 1L, dar 0,25L de agua en cada riego cada 2/3 días, levantar la maceta notaremos si pesa, si pesa no la regaremos porque si regamos en exceso no dejaremos que se seque el sustrato y crear problemas de raíz a largo plazo.
Comience por encontrar la planta que desea regar
Cultivar plantas en agua puede ser la respuesta para quienes son incapaces de regar sus plantas a tiempo, pero quieren tener plantas tropicales preciosas. También es la forma ideal de introducirse en el mundo de la jardinería, pues es de bajo mantenimiento y produce muy buenos resultados. Es por ello que hoy traemos la guía completa: las ventajas del método, cuidados y las especies ideales para que inicies tu jardín acuático.
Dale a tu planta un buen remojón, y vuelve a colocarla en una maceta con tierra nueva, y que drene bien. Cualquier sustrato universal de jardinería debería valer. Pero asegúrate de que la maceta tiene agujeros suficientes para permitir la salida del agua.
Para evitar que las raíces se dirijan hacia la fuente de humedad deberemos realizar un riego tradicional las 2 o 3 primeras veces. El objetivo es que durante el proceso de aclimatación de la planta, no tenga la necesidad de buscar agua echando raíces.
Retire la planta del recipiente de riego
Para restaurar las plantas que han perdido todas sus hojas por falta de agua, riégalas abundantemente. Para hacer esto, sumerja la olla en un recipiente con agua hasta que las burbujas dejen de explotar, luego "cruce los dedos" y retírela. Ojalá tu planta tenga agarre y lo hayas notado a tiempo, así volverá a brotar. Por supuesto, no vuelvas a hacer el "mismo trabajo".
Restaurar una planta en esta situación es más complicado que olvidarse de regarla. Si lo pones en una maceta, retíralo con cuidado y envuelve el cepellón en papel periódico para que absorba el exceso de agua. Cambia el papel cuando lo veas empapado hasta extraer todo el líquido posible. Luego déjalo secar sin regar por un tiempo.
Retire la mayor cantidad posible de "hongos" del sustrato a mano. Cuando el sustrato esté seco, regar solo con agua a un pH ajustado (6,2) y seguir dejando secar el sustrato entre riegos. Puede utilizar los siguientes productos para fumigar superficies de plantas y sustratos.
Comentarios
Publicar un comentario